Ganso

Si paseas por el centro de Brooklyn (uno de los cinco condados que conforman la ciudad de Nueva York) y te gusta la comida japonesa casera, Ganso es el sueño de cualquier paladar.
Dirigido por el veterano escritor culinario Harris Salat y el chef de origen japonés Rio Irie.
Leí que Salat (escritor para The New York Times, Saveur y Gourmet y co-autor de tres libros de cocina: Takashi´s Noodles, Japanese Hot Pots y The Japanese Grill) es un enamorado de la cocina japonesa desde su primera visita a Japón.
Hace varios años, comiendo en el restaurante Matsuri -
donde Rio Irie era el chef- le sirvió su plato especial de Ramen (de origen chino consiste en una sopa de fideos de trigo sazonada con salsa de soja, y finalmente cubiertos con cerdo hervido, pasta de pescado naruto, brotes de bambú y vegetales como la espinaca o el komatsuna, una especie de repollo chino)
Sus fideos eran tan increíblemente buenos que hizo un apunte en su libreta: Abrir un restaurante con este tipo.
Años después, la pareja fusiona conocimientos y abre este restaurante sencillo y acogedor. Con decoración informal, el espacio mezcla madera de cedro en bruto, piedra y vidrio.



   

 


 


GANSO

2 comentarios:

  1. Los japoneses siempre hacen sitios para comer minúsculos, verdad? Musashi (http://www.qype.com/place/100879-musashi-Berlin) mi favorito en Berlín es aún más extremo: super peque y una comida buenísima. No son de sobremesa desde luego...

    ResponderEliminar
  2. Tal vez, con espacios tan limitados quieran mantener la esencia Japonesa.
    Para vuestra próxima visita a Barcelona, puedo recomendaros Cirkus Experience en Carrer d´Avinyó 24.
    Su cocinera fue alumna de la Chef Hiroko Shimbo (http://www.hirokoskitchen.com/bio)

    ResponderEliminar